sábado, 19 de diciembre de 2009

Virtuoso des-concierto


PAGAGNINI......Un espectáculo que aparentaba ser como tantos otros…Más tarde me vería obligada a tragar mis propias palabra pues descubrí una manera diferente de concebir la música clásica más allá del estilo tradicional y arraigado…Nunca pensé que la fusión entre lo cotidiano y lo tradicional tendría como resultado algo tan grandioso…Ayer por desgracia y hoy por suerte no recordaré este espectáculo exclusivamente por la ejemplaridad de los intérpretes……Esa tarde nos dirigimos al Gran Teatro ignorando lo que un apremiante futuro me deparaba…Acomodados en nuestros asientos dejamos que el virtuosismo, humor y locura se apoderaran de la sala……Tan cercanos pretendían ser con el público que escogieron a dos personas del que se encontraba allí reunido…Cual sería mi sorpresa cuando al levantar la vista un dedo acusador señaló hacia mí como si de un imán de la brújula del infortunio se tratara y yo fuera su norte…No tenía escapatoria… Desconcertada y entre aplausos subí al escenario…Ya entre bastidores me adecuaron el vestuario y me dieron unas brevísimas instrucciones que debía seguir… Se abrió el telón… La luz cegadora del escenario me impedía ver a nadie pero solamente saber que cientos de ojos miraban atentamente cada uno de mis movimientos me paralizaba…era consciente de que no era una actriz de renombre extremeña pero como buenamente pude afronte la situación y eché mano de mi poco trabajada improvisación… Apenas unos minutos que se me hicieron eternos… Ya me disponía a bajar las escaleras que me devolverían a la paz de mi butaca pensando que mi actuación había concluido… Nunca pude llegar a imaginar lo equivocada que estaba…Aquello no había hecho nada más que comenzar… Durante apenas minutos me convertí en parte viviente de la obra, compartí escenario con cuatro grandes virtuosos de la música…no todo el mundo puede presumir…Yo ahora si... Hoy puedo decir que mereció la pena tal “infortunio”…


No hay comentarios:

Publicar un comentario