domingo, 27 de diciembre de 2009

Hit the road, Ray!



Figura de intachable personalidad, ejemplo de superación donde los haya…

Georgia on his mind… su hogar… Un repentino e infantil glaucoma, pretendería cambiar su hasta entonces forma de interpretación social, sin embargo una educación basada en la constancia y perseverancia determinarían una elevada capacidad de esfuerzo reflejada en su futuro carácter autodidacta…estudios en las mejores escuelas de música para invidentes…La perfecta mezcolanza entre la destreza instrumental al piano y una particular y resquebrajada voz se tradujeron en innumerables premios y un triunfo inmediato.

Sin embargo, el éxito repentino y la desmesurada fama le tendieron una trampa de la que no pudo escapar…Fue atrapado entre las fuertes y enérgicas garras de la drogodependencia, pero el afán persistente manifestado durante toda su vida le ayudó a zafarse y no arruinar así todo por lo que había luchado.
Considerado uno de los precursores del soul y del R&B en el mundo, solo Aretha consiguió desbancarle del primer puesto en el ránking de mejor cantante de la historia.

Carente del sentido de la vista, milagrosamente consiguió sin embargo, ver… pero no con los ojos…sino con el corazón, con el alma…para desnudarla y transformar todos sus sentimientos en forma de canción.

Ray mencionó en la redacción de su autobiografía:
"Debí nacer con la música dentro de mí, lo mismo que tenía el corazón, el hígado, los riñones o la sangre... Siempre he necesitado la música, como necesito la comida o el agua".
Ciertamente le corría armonía musical por las venas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario